lunes, 15 de octubre de 2007

MAS PROYECTOS QUE RECUERDOS


Cuando todo mundo se tira a la hamaca a vivir de sus recuerdos, hay quienes no podemos, y los recuerdos solo nos sirven como referencia para la acción.


Esto es a veces abrumador. Por ejemplo, ahora me preocupo por la campaña para Rector de Gerardo Ferrando, y entonces me contacto con mis amigos universitarios para expresar nuestro apoyo ante la Junta de Gobierno. Desde contactarlos por telefono, email, o en persona y de ahí buscarlos para firmar cartas a su favor.


Luego esta lo del cambio de planes de estudio en la carrera de etnología en la ENAH. donde presentaron un proyecto muy acabado, y me parece que bastante bueno, pero lo hicieron sin consultar a la comunidad, y entonces en reunión de trabajo los convencimos de que era necesario darlo a conocer a todas las generaciones actualmente cursando, y escuchar su opinión. Como si hay puntos de vista, pues hay que tratar de incidir en modificar lo que ya presentaron.


Por supuesto esta lo de que estoy terminando el semestre y tengo varias tareas pendientes, sobre todo el en PIF con Isaura, donde me he rezagado respecto a sus peticiones. Debo de escribir al menos 2 capítulos de mi tesis. Pero creo que también tengo que hacer una etnografía de la ENAH para la clase con Macario y además mi ensayo para epistemología. Aaaaaaaaayyyyyyyyy no pense que estuviera tan arduo el fin de carrera.


Pero además esta lo de los preparativos para la entrega de diplomas de generación, en donde yo tengo que ver a la gente que los va a imprimir, pero se problematiza porque serán dos tipos de diplomas: los normales para quienes terminamos ya, y otros que solo firmara Victor Uc para los que están rezagados. Aquí el lío es que Victor se ganó una bronca por una expresión en la reunión de Consejo Académico y entonces están pìdiendo su cabeza.


Pasado mañana salgo para La Paz en donde voy a participar en un Congreso de Deporte. Llevo dos ponencias, un taller y además participación en un panel. No hepreparado nada, y aunque ya tengo mucho material, las cuestiones específicas no las he abordado. Estaré hasta el domingo, lo cual me sustrae de todos mis otros boletos.


Lo de la tesis es otro asunto. La estoy haciendo sobre la Santa Muerte, sobre un altar que esta en la calle de Alfarería y que esta en vías de convertirse en Santuario. El rpóximo 31 de octubre es el aniversario y es fecha muy significativa, aunque el evento es a las 12 de la noche, yo tengo que estar desde mediodía.


Pero además las cuestiones de la Asocación de Lucha de la UNAM, todo lo que tiene que ver con trámites, y el intento de participar como asociación en lo del Premio PUMA.


Y mis alumnos a los que de plano abandone en manos de los Luises.


¿Y la familia?: muy bien gracias, no comio. Mil asuntos, como la inscripcion al Club Asturiano, la terapia familiar, la salud de mi mamá, la chamba de Aztlán, las correrías de fin de semana de Ollin, la dulzura de Ana, la inminente muerte de Abraxas, de la que tengo que tener el valor de tomar la decisión de llevarlo a que "lo duerman".


Pero además no puedo negar que me atrapa mi sillon reclinable frente a la televisión; la computadora e internet; el periodico. Eso de vivir como jubilado -sin serlo aún- no es nada despreciable, eh. ¡Que rico!


Y entonces me pregunto, ¿cuando funcionare con más recuerdos que proyectos?, ¿Por qué este afán de estar siempre revolucionado?

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que es importante mencionar que este es el espacio de Yvar Langle Monzalvo